QUE HACER EN PEREIRA

1. Plaza de Bolívar

Uno de los atractivos de la ciudad de Pereira es la Plaza de Bolívar, también conocida como la Plaza de los Mangos. En esta plaza convergen los edificios de la ciudad, con cafés y restaurantes a su alrededor. Es un buen sitio de encuentro y se pueden admirar distintas obras o monumentos, desde la Catedral hasta el Bolívar Desnudo. Este monumento, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt y el ingeniero Guillermo González, de 9 metros de altura y 9 metros de ancho, se trata de una obra de bronce de 14 toneladas de peso. Sin duda, es uno de los mayores atributos de la plaza.


2. Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza

La Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza es el principal templo religioso de Pereira. Su fachada es sumamente atractiva al igual que todos sus acabados, diseñada por el arquitecto Heliodoro Ochoa a iglesia catedralicia es un buen espacio para reflexionar y visitar los fines de semana. Se encuentra ubicada frente a la Plaza de Bolívar y cuenta con comercios y restaurantes al alrededor. Es, sin duda, uno de los planes para hacer en Pereira durante el fin de semana que no te puedes perder.


3. Jardín Botánico de la Universidad de Pereira

Si sigues buscando qué hacer, puedes ir al Jardín Botánico de la Universidad de Pereira. Es un importante centro de investigación, conservación y educación ambiental. Está categorizado como “natural o silvestre” según la Organización Internacional para la Conservación en Jardines Botánicos. Su conservación no se realiza por medio de colecciones botánicas ornamentales o forestales diseñadas, sino que se trata de un área de vegetación que ha surgido de forma natural y se encuentra bajo protección. Si eres un amante de la naturaleza, este sitio es el ideal para ti.

4. Bioparque Ukumari

El Bioparque Ukumari es una de las atracciones principales en Pereira. Es un sitio privilegiado y especialmente recomendado para los amantes de los animales y la naturaleza. Tienes la opción de programar una visita, para que uno de los guías pueda explicarte todo sobre el hábitat natural de las especies que allí habitan. Se divide en regiones, como África y Bosques Andinos. Si la naturaleza es lo tuyo, esta es una buena opción.


5. Parque la Pradera

Si vas con niños, el Parque la Pradera debe estar en tu lista de cosas que hacer en Pereira. Cuenta con dos quebradas y lagos con patos, tortugas, peces y otras especies. En el parque se pueden realizar paseos en bote y lancha y alquilar bicicletas; también hay una pista de patinaje y canchas deportivas. En definitiva, es un lugar donde se puede pasar todo el día

6. La calle Real de la Arepa

Otra de las cosas para hacer en Pereira es disfrutar de su gastronomía. Si quieres ir a un sitio con bares y restaurantes, y probar comida tradicional de Pereira, puedes ir a la calle Real de la Arepa. El nombre te dice todo lo que debes saber sobre lo que vas a encontrar. Se encuentra en el kilómetro 11 vía Pereira – Cerritos. Te recomendamos la arepa de choclo acompañada con aguapanela, ¡una delicia que no te puedes perder!


7. Parque Consotá

El Parque Consotá es una gran opción para visitar los fines de semana en Pereira. Este parque acuático puede transformar los días calurosos en días muy entretenidos para toda la familia. Cuenta con diversas atracciones, piscinas, una granja, y diferentes establecimientos para comer o merendar. Los toboganes gigantescos son un plus para muchas personas. Bien sea que te guste la diversión extrema, o solo quieras relajarte en la piscina, este sitio es ideal.


8. Plaza Victoria

Si estás buscando otro tipo de entretenimiento en Pereira para el fin de semana, puedes acercarte a Plaza Victoria, un shopping moderno con un gran atractivo visual en el cual puedes realizar diferentes actividades, desde ir de compras, probar distintos tipos de gastronomía, tomarte unos tragos o ir al cine.

hotel

Reservas 312 289 0894 calle 17 # 5-39

Deja un comentario

WhatsApp chat